Sibga: Tabla de avalúos vehiculares en el 2020

El SIBGA es una herramienta administrada por el ministerio de transporte en la cuál cualquier ciudadano podrá consultar la tabla de avalúos de vehículos en 2019. Es debido conocer que cada precio estan sujetos a cambios frecuentas por la tasa de cambio en monedas extranjeras.

Luego de la reforma en la resolución 5358 de 2015 se estableció una nueva formula para realizar el calculo en los avalúos vehiculares, los vehículos de alta, media y baja gama tendrán un aumento en los pagos que venian haciendo. Además tendrán que asumir varios gastos de más incluyendo el SOAT, la matrícula, el seguro todo riesgo, la gasolina, la revisión tecnomecánica y los diferentes impuestos.

Lectura recomendada: Revista Motor – Consulta de precios de vehículos

Cómo consultar la tabla de avalúos en línea

El ministerio de transporte ha habilitado un portal en línea conocida como SIBGA en la cuál el ciudadano por medio de un pequeño formulario pueda consultar el valor actual de su vehículo. Para ello siga los siguientes pasos:

Acceda en línea al siguiente enlace: Sibga – Consulta avaluós, en el siguiente formulario debe:

sibga
Consulta de avalúos vehiculares en línea
  • Indique el periodo de gravable que desea consultar
  • Posteriormente indique el tipo de vehículo
  • Seleccione la clase dependiendo de su opción anterior.
  • Con las viñetas seleccione el módelo del vehículo.
  • Por último ingrese el nombre y el número de identificación de la persona solicitante. Obtendrá un resultado similar al de la siguiente imagen:

Bases grabables de vehículos 2019

A continuación encontrará diferentes bases en formato PDF que le permitirán conocer los avalúos grabables en el año actual. Haz clic en la guía que sea de tu interes para descargarla. Cada guía contiene los siguientes datos: (Cilindraje, tonelaje, pasaje y precios en miles en cada módelo desde el año 1994 hasta el 2019)

Deja un comentario