Simur: Consulta de multas y servicios en línea

La secretaria de Movilidad en Bogotá dispone una herramienta en línea conocida como SIMUR en la cual el ciudadano podrá consultar infracciones, buscar rutas SITP, consultar obras en la vía, ciclorutas, entre otras.

El Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional (SIMUR) habilita además del portal en línea una aplicación para su teléfono Android o IOS, si desea descargarla ingrese a la apple store o a google play store y en el buscador digite “SIMUR”

Puede que le interese leer: Ubicación Fotomultas en Bogotá

¿Cómo consultar infracciones con el SIMUR?

A diferencia de las otras herramientas para consultar infracciones (SIMSIMIT) el SIMUR le permite realizar la consulta con 3 diferentes opciones (Por placa – Por identificación – Por número de comparendo)

  • Para realizar la consulta ingrese al siguiente enlace: Portal Movilidad en Bogotá
  • Haga clic en la opción con la que desee realizar la consulta

simur

  • Diligencie el número CAPTCHA
  • Para finalizar la consulta haz clic en “Abrir comparendo”

Consulta de excepciones por pico y placa

Para realizar la consulta de excepción de un vehículo por pico y placa, el ciudadano previamente debe estar registrado en el portal SIMUR para ello:

  • Ingrese al siguiente enlace: Portal SIMUR
  • Haga clic en la opción “Registrarse”
  • Diligencie el formulario que sale a continuación. (Cabe resaltar: Con este registro podrá acceder a los diferentes servicios de manera gratuita)

  • Una vez registrado podrá consultar y/o registrar su vehículo para excepciones en pico y placa en el siguiente enlace: Consulta SIMUR

SIMUR: Servicios desde la APP

La aplicación SIMUR facilitara a los ciudadanos en Bogotá la comunicación y el intercambio de información en tiempo real de los siguientes campos (peatón, ciclista, pasajeros, conductores, movilidad, infraestructura, vehículos, empresas)

Los siguientes son los servicios que presta el APP:

simur

SITP: Sin duda uno de los mejores servicios, en este apartado podrá encontrar parederos cercanos y rutas (SITP o transmilenio) diligenciando un destino y un punto de salida, consultar saldo o puntos de recargas para la la tarjeta “Tu llave”.

Taxi: Con tan solo digitar la placa de un vehículo público en este caso “Taxi” podrá conocer información acerca del automotor (marca, línea, carrocería, clase, color y empresa a la cual se encuentra afiliado) y a su vez sobre el conductor (Nombre y vigencia) con esto se busca mejorar la seguridad y también que los ciudadanos demanden sus quejas, sugerencias y reclamos si es necesario.

Bicicletas: En esta opción podrá conocer en tiempo real la geolocalización de cicloRutas y cicloparqueaderos activos en la ciudad de Bogotá

Consultas: En el móvil también podrá consultar sus infracciones, para ello; digite el número de su documento, comparendo o placa. También tendrá un formulario para acceder a información de vehículos con exepciones al pico y placa.

Infraestructura: Podrá conocer con georrefencias las ubicaciones en tiempo real de obras públicas, cierres viales vigentes, desvios, entre otros.

Yo reporto tránsito: Con esta opción desde tu móvil podrás reportar incidentes que puedan afectar la movilidad en Bogotá.

Sugerencias: Por último este apartado será exclusivo para que los ciudadanos puedan opinar y brindar sugerencias de la app. Con esto la Secretaria Distrital de Movilidad mejorara la experiencia y la información obtenida en SIMUR.

Datos de contacto

  • Sede principal (Secretaria Distrital de Movilidad en Bogotá): Calle 13 No. 37 – 35
  • Teléfono: (1) 3649400
  • Horarios de atención: Lunes a viernes de 7:00 am hasta las 04:30 pm – Sábados: 08:00 am hasta las 12:00 pm
  • Línea: 195
  • Correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario